Orés volverá a llenarse de magia esté sábado con la celebración de la décima edición de Orés Mágico, el festival de magia de las Cinco Villas. A lo largo del día el público podrá disfrutar de multitud de espectáculos relacionados con el mundo de la magia y el ilusionismo de la mano de artistas tan reconocidos como Inés la Maga, Mag Edgard, Rubi Fernández o Vanshy, entre muchos otros. A su vez, habrá una paella popular, una exposición y un espacio con diversas actividades para todos las edades: hinchables, cuentacuentos, risoterapia, globoflexia y mucho más.

Para la comida y algunos espectáculos hay que comprar una entrada, que se podrá adquirir el mismo día en el punto de información situado en la plaza de España del municipio. «Orés es un pequeño pueblo ubicado en un entorno idílico, rodeado de naturaleza y montañas, algo que lo convierte en un lugar mágico. En un pueblo muy tranquilo, en el que viven unos 100 habitantes. Sin embargo, este día llega a multiplicar por veinte su población, y es que el año pasado ya acogió a unas 2.000 personas. El festival Orés Mágico es una forma muy innovadora y atractiva de acercar a la gente al municipio, dinamizar la comarca y relanzar el pueblo», señaló ayer el diputado provincial Alfredo Zaldívar, en la presentación del festival en la DPZ.

A su vez, el alcalde de Orés, Antonio Campos, hizo hincapié en el importante papel que desempeña la participación ciudadana en la organización de este festival: «Ya somos un referente no solo en Aragón, sino en España», resaltó.

El municipio cincovillés se vuelca con una extensa programación, que tendrá como protagonistas en su gala nocturna a la Maga Inés y a Mag Edgard, bajo la presentación del humorista Tomás García. Además, en las sesiones de Magia de cerca, se podrán ver los trucos de Rubi Fernández, Vanshy, Diego y André Mirari, así como disfrutar con los espectáculos de calle de Rubén Díaz, Melani y Oinhan, entre otros muchos, que tendrán lugar en diferentes escenarios del municipio que se engalona para la ocasión.