Síguenos en redes sociales:

desde las 13.30 horas

Belchite celebra 24 horas de cine exprés

Un total de 18 equipos integrados por 130 personas participan

Belchite celebra 24 horas de cine exprés

El Pueblo Viejo y el Pueblo Nuevo de Belchite se convertirán este fin de semana en escenario de cortometrajes de rodaje rápido en la II Edición del Concurso de Cortos Belchite de película/ 24 horas de cine exprés. Un total de 18 equipos, integrados por 130 personas procedentes de Arganda del Rey y Alcalá de Henares (Madrid), Llodio (Álava), Lérida, Teruel, Zaragoza y el propio Belchite, rodarán su cortometraje en Belchite con la premisa de realizar la grabación y edición de este trabajo en 24 horas: entre las 13.30 horas de hoy y las de mañana sábado.

Como novedad, esta edición aumenta el número de categorías. Así, a los cinco reconocimientos Premio Belchite de película (dotado con 1.500 euros), Accésit Belchite de película (600 euros), Mejor interpretación femenina, Mejor interpretación masculina y Premio especial del público, se suman dos nuevos: el Premio especial Universidad San Jorge al mejor guión y el Premio Carné Joven Europeo a la mejor dirección hasta 30 años.

Con este certamen, además de promocionar Belchite como plató de cine -en todos los cortometrajes mpresentados a concurso deberán aparecer, como mínimo, dos localizaciones exteriores reconocibles de Belchite o del Pueblo Viejo-, se busca fomentar el desarrollo del sector audiovisual en Aragón entre los más jóvenes, poner en valor el patrimonio histórico de la localidad zaragozana y generar actividad cultural en el municipio y la comarca. Las piezas creativas, de entre 3 y 6 minutos, son de tema libre, y habrá un tema, lema o palabra clave y un objeto que, obligatoriamente, deberán estar presentes en los cortometrajes. De ambas cosas se informará a los participantes diez minutos antes de empezar el certamen.

Pulsa para ver más contenido para ti