Síguenos en redes sociales:

Festivales en Aragón

‘Cen y Zas’ gana Belchite de película

El cortometraje de José Luis Sáez se llevó el primer premio, dotado con 1.500 euros

‘Cen y Zas’ gana Belchite de película

Belchite y su Pueblo Viejo vivieron un fin de semana de cine con la II edición del Concurso de Cortometrajes Belchite de película / 24 horas de cine exprés, donde concurrieron 19 equipos de rodaje procedentes de Arganda del Rey (Madrid) y Madrid capital, Llodio (Álava), Lérida, Teruel, Zaragoza y el propio Belchite.

El primer premio del concurso, dotado con 1.500 euros, fue para el cortometraje Cen y Zas, de José Luis Sáez. El accésit (600 euros) recayó en Espectros, de Cristian Lalmolda y Germán Roda. Eva Mª Carmona y María Pilar Sáez, por su parte, fueron reconocidas exaequo como mejor interpretación femenina por Cen y Zas, y Santi Ric fue galardonado como mejor interpretación masculina por Día de pesca. El premio del público, el premio especial Universidad San Jorge al mejor guión y el premio Carné Joven Europeo a la mejor dirección hasta 30 años fueron a parar a las manos de Carlos Alonso y Fran Muñoz, creadores del cortometraje Santos.

Todas las historias audiovisuales, grabadas y editadas en 24 horas, tenían que introducir, verbal o visualmente, el concepto agua e incluir un peine en al menos una escena del cortometraje. El jurado del concurso destacó la alta calidad de los trabajos, que se tuvieron que hacer en 24 horas, presentados.

Pulsa para ver más contenido para ti