Síguenos en redes sociales:

presentación

Amaral, ilusionados por tocar en un lugar tan emblemático como la plaza Pilar

Amaral ha presentado en casa su último álbum y la acogida no ha podido ser más numerosa

Firma de discos de Amaral

30

Amaral ha presentado en casa su último álbum y la acogida no ha podido ser más numerosa. Fans de todas las edades han asistido a la firma de discos en Zaragoza, en lo que ha sido un anticipo del concierto que el dúo ofrecerá en las Fiestas del Pilar y que les hace "mucha ilusión" por tocar "en un lugar tan emblemático como la plaza del Pilar".

La fila a las puertas del FNAC de Zaragoza sorprendía a los peatones que esta tarde transitaban por el centro de la ciudad. Ha comenzado a formarse en torno a las 15.00 horas y tres horas después, llegaba hasta Puerta Cinegia en la plaza España.

La primera, Sonia con su hija Andrea, quienes con el disco en la mano esperaban su turno: "el disco nos ha sorprendido porque es diferente a los anteriores, pero a pesar del giro que han dado se reconoce sus raíces y su estilo", ha comentado.

En la fila había gente de otros lugares de Aragón, como Teresa Mir, quien ha viajado desde Bielsa (Huesca) porque Amaral, ha dicho, le encanta "desde siempre".

Y también personas de todas las edades, como Andrea e Iván, de siete años, que han decidido completar la emoción de la vuelta al cole con la ilusión de ver a uno de sus grupos favoritos.

Andrea, acompañada por su padre, no se perderá el concierto de la plaza del Pilar. A su temprana edad los ha visto en directo en el Príncipe Felipe de Zaragoza y en el Wizink Center de Madrid y hoy aguardaba su turno con el disco en la mano. Eso sí, en vinilo porque su padre le ha transmitido "las buenas costumbres".

Dentro, Eva Amaral y Juan Aguirre, que han llegado puntuales desde Barcelona, se han mostrado "encantados" de estar en su ciudad natal para presentar su último trabajo, 'Salto al color', y charlar con quienes se acercaran hasta allí. No han sido pocos.

Han vivido también este momento como un anticipo del concierto gratuito que ofrecerán estas Fiestas del Pilar, el 11 de octubre.

"Nos hace mucha ilusión volver en Pilares y tocar en un lugar tan emblemático de la ciudad como es la plaza del Pilar", ha indicado Eva Amaral.

"Yo prefiero no pensarlo, porque me da un subidón de adrenalina tocar allí. Haremos el mejor concierto que podamos para toda la ciudad", ha agregado Juan Aguirre.

La firma de discos ha tenido alguna que otra sorpresa para el dúo zaragozano.

Eva Amaral, preparada esta tarde para firmar decenas de discos, se ha reencontrado con un libro en el que colaboró en los años ochenta, 'Poemas del rock' editado en la década por el mítico bar 'Interferencias'.

Lo ha llevado Ana, la primera en pasar por la mesa de firmas, quien mostraba orgullosa el poema de la cantante y la dedicatoria.

Discos, libros y también un cuadro, como el retrato que les ha llevado Sonia Sancho y que ha encantado al dúo. "Eres una artistaza", le ha dicho Juan Aguirre, y la verdad es que el cuadro parecía una fotografía.

"Fue el primer cuadro pastel que hice, lo tenía en casa desde hace dos años y me hace ilusión que ahora lo tengan ellos", ha expresado.

Pulsa para ver más contenido para ti