Continúan los festivales veraniego en Aragón. El certamen Luna de Agosto, que se celebra en Alcañiz hasta el próximo 27 de agosto, es el último en incorporarse a la programación cultural aragonesa, con un cartel en el que destaca la variedad musical.

El bailarín zaragozano Miguel Ángel Berna actúa el sábado 21 de agosto a partir de las 22.30 horas en el anfiteatro de Pui Pinos con su espectáculo Jota.

El folclore de Berna sigue a las intervenciones de Kapi Azero e Isabel Marco, los turolenses que abrieron el festival el pasado 19 de agosto con su concierto Noche de rock en acústico. El viernes 20, en el anfiteatro de Pui Pinos, la música clásica y contemporánea se fusionan con el concierto Stradivarias, el retorno. La violoncelista Irene Rouco, acompañada de Melissa Castillo a la viola, Inmaculada Pastor al contrabajo y Cristina Pérez, alcañizana, al violín.

Tras el primer bloque de actuaciones, la programación de Luna de Agosto para hasta el próximo jueves día 26. Los dos últimos conciertos del certamen correrán a cargo del Blue Tango y de Zahara, que se subirá al escenario el viernes 27 de agosto.

Blue Tango llegará a la glorieta Telmo Lacasa a las 22.00 horas con su espectáculo Un paseo por las raíces, con entrada gratuita.

La ubetense Zahara, estrella del ciclo, actuará también en el Pui Pinos el día 27 a partir de las 22.30 horas. El concierto de una de las referentes de la canción de autor en España tiene un precio de 15 euros. Las entradas se pueden adquirir a través de la web del consistorio, www.alcaniz.es, por medio de la plataforma 4tickets.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Alcañiz y cuenta con las colaboraciones públicas del Gobierno de Aragón, a través de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, y la Comarca del Bajo Aragón, así como de la cervecera Zica