Yolanda Blanco estrena Tal vez seas tú, una obra programada del 13 al 16 de enero en el Teatro del Mercado. Escrita y dirigida por José Luis Esteban, la actriz interpreta esta comedia, nada inofensiva, en la que el público tiene una misión: decidir el final de la protagonista.

Una comedia contemporánea en formato monólogo, que cuenta la fascinante y accidentada historia de Paulina Cifuentes. Paulina es una presa acusada de estafa. Ofrece su punto de vista para demostrar que los hechos por los que ha sido detenida no son sino una sucesión de inoportunas casualidades que la muestran como verdugo, cuando la realidad es que es una pobre víctima. El público tiene una misión: decidir si merece o no la libertad. Para ello, también será testigo de algún acontecimiento pasado en la vida de Paulina.

Está aquí y ahora. Es divertida y elocuente. Resulta hipnótico escuchar su ensayado discurso. Los flashback, por el contrario, muestran a la protagonista en esencia. ¿A qué se dedica una adolescente con un padre en la cárcel y una madre dominante? ¿Quiénes son sus amigos? ¿Se ha enamorado alguna vez? ¿Adora jugar al Monopoly? ¿Usa el transporte público? ¿Le gustan los mimos? Y lo más importante, ¿saldrá Paulina Cifuentes de la cárcel? Tal vez seas tú la respuesta a todas esas preguntas.

Tal vez seas tú es una producción de Hello Yoly, la plataforma creada por la actriz para sus proyectos personales que inauguró su trayectoria con Esperando al Karma, estrenada en 2018. La dramaturgia y dirección del espectáculo corren a cargo del veterano y reconocido José Luis Esteban que cuenta con una larga trayectoria como actor, dramaturgo y poeta.

El equipo técnico y artístico está compuesto por profesionales de calado, como Ana Bruned o Amparo Nogués, de sólida carrera como José Antonio Royo de Factory Producciones, así como de otras jóvenes promesas emergentes que hacen converger su talento para contar esta historia deslumbrante.

Las entradas para este Tal vez seas tú están ya a la venta en las taquillas del Principal y en la web de Ibercaja a un precio único de 20 euros. Del 13 al 15 de enero, la obra, que tiene una duración de 70 minutos, se interpretará a partir de las 20.00 horas, mientras que el domingo, 16 de enero la función comenzará a las 19.00 horas. Las cuatro representaciones son funciones bonificadas por lo que con el código que se puede conseguir en la web del teatro habrá descuentos para los que compren las entradas.