El de Raphael es el concierto estrella de las fiestas en honor a la Virgen de la Oliva, que se vienen celebrando en Ejea de los Caballeros desde el pasado sábado 27 de agosto, y que durarán hasta el próximo domingo. Si bien ya ha habido actuaciones destacadas como la de Tako, Despistaos o Nil Moliner, es el artista jienense el más esperado por el público de la localidad cincovillesa.

El concierto, que se celebra este jueves a partir de las 22.00 horas en la plaza de toros ejeana, será el primero de la nueva gira del cantante, 'Raphael 6.0', con la que conmemora sus 60 años sobre los escenarios. En ella, interpreta las canciones de su último disco ‘Raphael 6.0’, que incluye las canciones que siempre quiso cantar, pero no había hecho hasta ahora, así como los grandes temas de su repertorio. Además, esta actuación será la única de su 'tour' que se celebre en Aragón.

Este viernes, por su parte, llegará el turno de Ixo Rai! El legendario grupo de folk aragonés regresa a la capital de las Cinco Villas tras 20 años alejado de los escenarios, mientras que el sábado Chenoa y Daviles de Novelda serán los encargados de poner a bailar a ejeanos y ejeanas en la penúltima noche de las fiestas de la localidad, que han vuelto a la normalidad tras dos años de pandemia.