La nueva Temporada de Grandes Conciertos 2022-2023 del Auditorio de Zaragoza ha generado una notable expectación entre los aficionados a la música clásica, superándose ayer la cifra de 1.000 abonados, con un incremento de más del 25% con respecto a la temporada anterior.

Este domingo 2 de octubre, a las 21.00 horas, se cierra el plazo de venta de abonos completos de temporada que aún pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio, o por internet desde la misma página del auditorio.

La presencia de grandes orquestas, consideradas de entre las mejores del mundo, como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Londres, la Sinfónica de Viena, la Sinfónica de Baviera, I Musici o la orquesta del Mozarteum de Salzburgo han excitado, sin duda, este interés por ver en directo a la que va a ser la mayor concentración de orquestas sinfónicas europeas en la que, en palabras de Miguel Angel Tapia, “va a ser la mejor temporada de la historia del Auditorio de Zaragoza”.

Medios abonos

La siguiente modalidad de abonos del Auditorio, la de Media temporada, podrá adquirirse a partir del lunes del 3 de octubre. La modalidad de medios abonos contempla la posibilidad de escoger entre los 8 primeros conciertos de la temporada (de noviembre a febrero), o bien los 9 últimos (de febrero a junio). Dependiendo de la zona y modalidad del medio abono, podrán adquirirse desde 130 euros.

Concierto inaugural el 11 de noviembre

La temporada será inaugurada por la Orquesta Nacional de España, el día 11 de noviembre, con un programa que incluye la 'Suite núm. 2 de El sombrero de Tres Picos', de Manuel de Falla, que incluye la jota final, el número más conocido de la obra, como un guiño especial al público aragonés. El programa del concierto inaugural de la ONE incluye 'La Valse' de Ravel, 'Ritmos', 'Fantasía Coreográfica', de Turina y la citada 'Suite número 2' de 'El Sombrero de Tres Picos', de Falla.