Síguenos en redes sociales:

Óbito

Tina Turner, voz poderosa y superviviente del rock, muere a los 83 años

La artista, que fue una de las grandes francotiradoras de la música negra a partir de los años 60 y que supo reconvertirse en una prestigiosa estrella madura, ha fallecido este miércoles

Tina Turner, voz poderosa y superviviente del rock, muere a los 83 añosGRAN ARCHIVO ZARAGOZA ANTIGUA

La cantante y actriz Tina Turnerha muerto este miércoles a los 83 años de edad. La compositora estadounidense ha fallecido después de una larga enfermedad en su casa de Küsnacht. "Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir", ha afirmado en un comunicado el portavoz de la artista.

Turner, a menudo llamada la "Reina del Rock 'n' Roll", fue una de las artistas discográficas más importantes de todos los tiempos, conocida por éxitos como "What's Love Got to Do with It" y "(Simply) The Best".

Se bajó de los escenarios hace una década para disfrutar de un definitivo y merecido descanso, aunque mantuvo su indiscutida corona en el rock. Tina Turner es una leyenda de la música que durante medio siglo deslumbró desde el escenario con una energía arrolladora.

Las mejores imágenes de la carrera de Tina TurnerAgencias

17

Nacida Anna Mae Bullock (Nutbush, Tennesse, 26 de noviembre de 1939) se convirtió en Tina Turner por obra y gracia de Ike Turner, a quien conoció en 1956. Se casaron en 1960 y después de años de malos tratos, Tina le abandonó en 1976.

Ganadora de doce premios Grammy y con más de 200 millones de discos vendidos, los mayores éxitos de su carrera llegaron en los años 80, cuando se convirtió en la gran estrella femenina del rock.

En La Romareda

La reina del rock también recaló en Zaragoza. Fue en las Fiestas del Pilar de 1990. El 9 de octubre de ese año, en La Romareda, la artista ofreció un concierto de altos kilates en una noche que abrió El último de la fila.

Cerca de 40.000 personas disfrutaron con la actuación de la estadounidense que, como solía ser habitual en sus macroconciertos de aquellos tiempos, no dudó en emplear toda una serie de efectos especiales que incluyeron hasta fuegos artificiales. Era la época en la que La Romareda todavía era un polo de atracción de las giras de los grandes artistas internacionales.

Pulsa para ver más contenido para ti