La segunda jornada de la Liga de Campeones viene marcada por un triple duelo entre equipos españoles e ingleses. El Deportivo viaja a Manchester para reeditar los enfrentamientos de la pasada edición; el Valencia juega en Londres contra el Arsenal y el Bar§a recibe al Newcastle en tres pulsos fundamentales para afrontar con tranquilidad el parón invernal. La competición no se reanudará hasta el 18 de febrero y nadie quiere quedar descolgado antes de las Navidades. El cuarto equipo español en la máxima competición continental, el Real Madrid, tendrá un fácil en teoría encuentro en casa contra el Lokomotiv.

Duscher contra Beckham

El Deportivo de Javier Irureta se enfrentará el miércoles al Manchester con la idea de puntuar tras el empate en Riazor frente a la Juventus. El equipo inglés encabeza el grupo y viene de ganar al Arsenal en la Premier League. Además, Ferguson recuperará a Beckham y Ferdinand, que han superado sus lesiones. Van Nistelrooy, autor de dos goles contra el Basilea en la primera jornada de esta segunda fase, será la gran amenaza del conjunto gallego. El delantero holandés lleva seis tantos en la Champions y tiene una media goleadora superior a la de históricos del United como Bobby Charlton, Denis Law y George Best.

En el Deportivo, Irureta reservó a Sergio en el partido de Liga en Huelva. El técnico del conjunto blanzquiazul podría fortalecer el centro del campo con Mauro, Sergio y Duscher, que se reencontraría con Beckham, al que lesionó la temporada pasada en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, dos meses antes del Mundial. Makaay y Tristán será la pareja en el ataque. El equipo gallego ya jugó dos veces en Old Trafford la temporada pasada, con un triunfo y una derrota.

Emoción en Dortmund

El Valencia jugará mañana en Highbury con las mismas urgencias que el Deportivo, ya que sólo empató en casa contra el Ajax en la primera jornada. El Arsenal es líder del grupo, gracias a su triunfo en Roma. El equipo valencianista eliminó hace dos temporadas al club inglés en cuartos de final, pese a perder en Londres (2-1). Rafa Benítez recupera para este encuentro a Rufete, y Aimar, que ya disputó unos minutos ante el Racing, podría volver a la titularidad. En el otro encuentro del grupo, el conjunto de Ronald Koeman, con la baja de Chivu, recibe al Roma de Fabio Capello, que necesita puntuar para seguir con vida en el grupo.

En el resto de la jornada, destaca el doble enfrentamiento entre equipos alemanes e italianos. El Milan juega contra el Borussia Dortmund en el Westfalenstadium, donde perdió el pasado 4 de abril en la ida de las semifinales de la UEFA (4-0), con tres goles de Amoroso. En el grupo de Bar§a, el Inter recibe al Leverkusen, en el que Lúcio será baja hasta el mes de febrero, mientras que los azulgrana necesitan ganar al Newcastle, no tanto por su clasificación en el grupo, ya que debutaron en la segunda fase con triunfo sino sobre todo por la crisis de resultados que arrastran en la Liga.