El fichaje de David Villa sólo se encuentra pendiente de la fórmula de pago del traspaso", aseguraron ayer fuentes del Real Zaragoza, cuyos responsables esperan dejar cerrado mañana el fichaje del delantero del Sporting de Gijón. "El lunes puede haber noticias sobre este asunto", afirma Manuel Vega Arango, presidente del club asturiano. El Zaragoza pagará 2.5 millones de euros (416 millones de pesetas) por la adquisición de Villa, pero mientras el cuadro aragonés desea desembolsar esa cantidad en cómodos plazos durante los próximos tres o cuatro años, el Sporting pretende cobrarla toda ahora y en efectivo. "Nosotros pensamos que al final aceptarán nuestra fórmula", comentaron desde la entidad zaragocista, que envió el viernes, vía fax, su oferta al equipo gijonés. El Sporting ha rechazado incluir en la operación a Juanele, que busca una salida para volver a Gijón.

El Sporting de Gijón atraviesa por una profunda crisis económica y necesita cuanto antes dinero para saldar parte de sus deudas acumuladas. El club asturiano se había planteado la posibilidad de solicitar un crédito valorado en cinco millones de euros (832 millones de pesetas) poniendo como aval la venta de David Villa, pero después, quizás para ahorrarse los intereses, prefirió dar marcha atrás y pensar seriamente en aceptar la oferta presentada por el Zaragoza. Dentro del Consejo de Administración del Sporting todavía hay consejeros que opinan que la propuesta es baja, pero todo hace indicar que mañana terminarán por dar el visto bueno a la operación en la reunión que hay convocada para tratar este asunto.

David Villa, aunque podría ampliarse todavía este periodo de tiempo, firmará inicialmente contrato por cuatro temporadas, a razón de 300.000, 360.000, 420.000 y 600.000 euros (50, 60, 70 y 100 millones de pesetas) y otra serie de incentivos por objetivos alcanzados. Villa mejorará de esta forma considerablemente los ingresos que percibía en el Sporting de Gijón, donde se formó como futbolista.

AVALADO POR LOS TECNICOS El delantero asturiano, de 21 años, llegará, como adelantó EL PERIODICO DE ARAGON, con el aval de la totalidad del cuerpo técnico del Zaragoza. David Villa ha conseguido en las dos últimas temporadas 19 y 20 goles, respectivamente, en Segunda División, y es un futbolista del agrado de Paco Flores, quien opina que sus condiciones son muy similares a las de Tamudo (Espanyol), con el que hubiera querido contar otra vez a sus órdenes en el cuadro aragonés, pero su traspaso es inviable.