--Contra el Ajax jugó como en sus mejores tiempos en el Zaragoza.--Es que me encuentro muy bien, muy bien en todos los aspectos, mejor físicamente que en años anteriores. Ante el Ajax es cierto que estuve muy a gusto, aunque lo importante de mi colaboración fue la victoria. La necesitábamos mucho.

--Desde luego, porque en la Liga todavía no han arrancado.--Nos ha costado entrar en la dinámica de jugar hasta tres partidos en una semana. También han influido mucho las lesiones de 4 o 5 jugadores. De cualquier forma estamos disfrutando de la Champions, una competición que este club disputa por primera vez en su historia. Con el triunfo del martes y la mejora de nuestro fútbol, nos hemos convencido de que podemos ganar a cualquiera en la Liga.

--Un torneo que no perdona ni a Clemente, que fue técnico suyo la temporada pasada en el Espanyol.--Quizá el mejor que he tenido por su experiencia y por su excelente forma de tratar a los jugadores. Es una gran entrenador y todo un personaje. No me parece bien que le hayan destituido con tan sólo diez jornadas disputadas. Pero ya se sabe cómo es el fútbol....

--El sábado regresa por primera a La Romareda con un club español. ¿Qué sensaciones tiene?--Las de un futbolista agradecido a un club donde viví lo mejor de mi carrera deportiva. Me refiero, por supuesto, a mi primera etapa, sin olvidar que también fui protagonista y responsable de la segunda, cuando el equipo descendió. Le debo mucho al Real Zaragoza y a su afición. Me ayudaron incluso en la faceta personal, y eso no se olvida. Me dolió mucho no haber podido ayudar a que el equipo siguiera en Primera, pero la gente sabe que hice todo lo que pude. Creo que fracasamos porque mentalmente nos fuimos hundiendo, no porque el equipo estuviera mal físicamente. Cuando ascendió me llevé una inmensa alegría.

--¿Qué recordará de usted la afición zaragocista?--No lo sé. Supongo que todo, aunque espero que me reciba bien. Ahora vengo con otro club, pero en la vida, para mí, hay cosas más importantes que el fútbol. Muchas de ellas las viví en Zaragoza y nunca las olvidaré. Tampoco la gente. Si se enfadan conmigo, lo entenderé y tienen todo el derecho del mundo a hacerlo.

--El partido no será fácil ni para el Celta ni para el Zaragoza.--No, porque ambos nos jugamos tres puntos muy importantes, aunque todavía queda mucha Liga por delante. Además me gusta el Real Zaragoza. Lo he visto en tres partidos, uno de ellos contra el Madrid, y me ha sorprendido su juego. Tiene futbolistas de la calidad de Milito y Savio, y jóvenes a los que conozco y que están respondiendo muy bien, Han de pensar en la permanencia, objetivo que estoy convencido de que lograrán, y luego hacer un proyecto de futuro más ambicioso.

--¿Qué hará si marca?--Intentaré meter el mayor número de goles posible porque es mi obligación, pero, si lo consigo, no pienso celebrarlos por respeto. Soy así y así lo siento.