La comisión de Gobierno del ayuntamiento tiene previsto tratar en la reunión de hoy la solicitud que ha realizado el Real Zaragoza para que el consistorio acepte avalarle un 25% (8 millones de euros) del préstamo de 32 millones de pesetas que se encuentra negociando con cinco entidades bancarias para poder equilibrar las pérdidas de los últimos ejercicios. "El alcalde ya ha comentado que el ayuntamiento estaba dispuesto a apoyar al Zaragoza y ahora hay que buscar las fórmulas para que eso sea posible. Estamos hablando de un club con gran interés social. Este es un asunto que podríamos tratar mañana (por hoy)", afirmó ayer Luis Pastor, concejal de Deportes. El consistorio debería incluir ese aval en los presupuestos para el año 2.004.

La Diputación General de Aragón ya se ha comprometido a avalar otro 25% (8 millones de euros) de la citada operación. Por este motivo, el articulado del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Aragón para el 2004 ya contiene una disposición que autoriza al Gobierno autonómico a conceder ese aval al Zaragoza SAD. Del 50% (16 millones de euros) restante del préstamo, el Real Zaragoza se hará cargo de la mitad y de la otra mitad Alfonso Soláns, presidente de la entidad. El objetivo del cuadro aragonés es que ese crédito pueda pagarlo en doce años, con los tres primeros de cadencia, y a un bajo interés.

MUCHAS PERDIDAS El Zaragoza, sólo en la temporada pasada, durante su estancia en Segunda División, acumuló unas pérdidas de 24,5 millones de euros. El cuadro aragonés espera contar durante el mes de diciembre con el crédito de 32 millones de pesetas para equilibrar sus cuentas y empezar a disfrutar en el futuro de una economía más saneada. "En dos o tres temporadas podemos empezar a obtener beneficios", afirma José Carlos Lacasa, consejero delegado de la entidad.