El Mann Filter se impuso cómodamente al Rhondda en la tercera jornada europea de la FIBA Cup. No hubo sorpresa, pues, en el resultado, pero sí la hubo, y mayúscula, en el equipo zaragozano al comprobar que la pista sobre la que se jugó el partido era de baldosas, una superficie impropia para un partido internacional. El encuentro comenzó con retraso para que pudiera limpiarse la pista y los temores de lesión del club aragonés se hicieron patentes a los pocos minutos.

Deanna Nolan tuvo que retirarse a los 15 minutos con una lesión en el gemelo cuyo alcance no se conocerá hasta que los médicos del club no revisen su pierna. También se lesionó Lucila Pascua, que sufrió un dolor en la espalda tras caerse. No fue la única, ya que todas las jugadoras terminaron por los suelos en varias ocasiones. El peligro de caída era patente, por lo que las aragonesas comenzaron el encuentro con muchas precauciones y las galesas, comandadas por la rusa Fotova, terminaron el primer cuarto con ventaja (20-19).

En el segundo apareció Nolan, hasta su lesión, y llevó al Mann Filter a tomar ventaja en el marcador que permitió un respiro a las aragonesas. El club protestó repetidamente ante los árbitros y la comisaria de la FIBA Cup.