Al cansancio provocado por el partido ante el Ajax y a las bajas, Lotina tuvo que añadir ayer los problemas por la niebla para aterrizar en Zaragoza. El avión que llevaba al equipo celeste no pudo hacerlo y regresó a Madrid, donde la expedición decidió pernoctar después de no poder contar todos sus integrantes con plaza en el AVE. Sí la tienen esta mañana (11.00 horas), por lo que llegarán a la capital aragonesa al mediodía.

Pero el gran hándicap de Lotina son las bajas. Velasco, con problemas de espalda, Catanha, con una pubalgia, y Edú son las ausencias por lesión, mientras que el entrenador celeste no podrá contar tampoco con Luccin y Juanfran, ambos sancionados. Además, José Ignacio, con una fascitis plantar, será titular, y Berizzo, que pasó toda la semana entre algodones por unas molestias lumbares, estará en el banquillo.

No es extraño que Lotina, que reconoció que los problemas físicos de Gustavo López sólo le permiten estar a tope una media hora, se haya quejado estos días de la mala racha en forma de lesiones, que le obligará a realizar algunos cambios, con Méndez como principal novedad. El argentino, tras superar su lesión de rodilla, estará en el lateral derecho. Nacho Franco y Oubiña, del filial, entraron el lista de convocados.