En un campo muy embarrado, donde demasiado hicieron los jugadores con tratar de practicar el fútbol, el Giner le dio un severo correctivo a un Figueruelas que dejó una pobre impresión a su paso por el municipal de Torrero.

La primera parte comenzó muy igualada, pero poco a poco el Giner se fue haciendo con el dominio del centro del campo. En esa tarea fue fundamental la labor desempeñada por Fran, que impuso su poderío en la línea medular. Además, la defensa local estuvo perfectamente dirigida por el joven Colás, lo que permitió a los locales irse con mucha tranquilidad al ataque. Antes de llegar al descanso, Artigas logró adelantar al Giner en el marcador.

En el intermedio, Mikel Inchausti hizo una lectura perfecta del encuentro y realizó los cambios necesarios para terminar de romper el encuentro. El Giner se mostró mucho más compacto que el Figueruelas, y tan sólo fue cuestión de tiempo que llegaran los goles. El segundo no tardó mucho en llegar, y dejó ya sentenciado el encuentro, dada la inoperancia que estaba demostrando el Figueruelas. En los minutos finales llegaron tres tantos más que definieron la goleada.