El Universidad sumó su segunda derrota en casa, en un mal partido, a pesar de que dispuso de varias ocasiones para resolver el encuentro a su favor. Todo lo contrario que el Monzalbarba, que aprovechó sus escasas ocasiones de gol para rentabilizarlas al máximo. El Monzalbarba hizo lo justo para ganar, con poco juego pero una entrega total de principio a fin del partido y consiguió su premio cuando nada parecía haría variar el empate.

El Universidad tuvo un decepcionante y preocupante bajón de juego, y tal vez notó en exceso la ausencia de su director de juego Lopategui, que no pudo disputar el encuentro por estar lesionado.

El gol se produjo a cuatro minutos de la conclusión en una acción en que Juanvi se fue de los defensas universitarios, dribló al meta Aznar y marcó por bajo. Un buen tanto que sirvió para que los visitantes se llevasen los tres puntos ante un Universidad que estuvo por debajo del nivel al que tenía acostumbrados a sus seguidores.

Por el contrario, para el Monzalbarba supone una buena dosis de moral para recibir al Calatayud y sumar tres nuevos puntos que le den un importante respiro en su lucha por evitar los puestos de descenso.