Utilizando un símil ciclista, el Zaragoza ha llegado a la zona de avituallamiento previa a subir el Tourmalet, porque así se puede calificar el duro reto que tendrá el equipo aragonés una vez finalice el parón liguero de este fin de semana. En 28 días, del 23 de noviembre hasta el 21 de diciembre, cuando el campeonato tendrá el paréntesis de las vacaciones de Navidad, aguardan al equipo que dirige Paco Flores siete compromisos --seis de Liga y uno de Copa--, de los que cinco se dirimirán lejos de La Romareda, añadiendo un mayor cansancio por los desplazamientos y las concentraciones a realizar.

No es extraño que, ante lo que se viene encima, esta semana sea relajada. Será el descanso del guerrero antes de entrar en la gran batalla y esto conlleva que la plantilla, que regresa hoy al tajo tras dos días de descanso tras el partido ante el Celta, trabajará hasta el jueves y volverá a tener otros cuatro días de vacaciones, para recobrar el pulso de la normalidad el próximo martes.

EN BUENA LINEA Se trata, pues, de descargar tensión esta semana para acabar el año de la mejor manera posible, ratificando la línea ascendente que ha mostrado en los tres últimos partidos. Flores está convencido de que el equipo está en progresión y confía en que al parón navideño se llegue con mayor distancia con la zona de descenso de la que hay ahora, tres puntos.

Pero queda claro que el calendario no lo va a poner fácil. Tras esta semana de descanso, al Zaragoza le vienen dos salidas consecutivas, Santander (23 de noviembre) y Valencia (30). El séptimo puesto del Racing es muy revelador de su excelente momento, aunque es verdad que se muestra más fuerte fuera que en casa, mientras que de Mestalla, pese a la derrota del domingo ante el equipo cántabro, no se puede decir que sea un campo fácil para puntuar.

RIVALES AL ALZA También están al alza el Athletic, que acudirá a La Romareda el 3 de diciembre, en una jornada entre semana, y el Sevilla, que recibirá la visita del conjunto aragonés cuatro días después. Es decir, que los cuatro próximos partidos del Zaragoza son ante rivales que ahora están en la zona noble de la tabla, entre los diez primeros, y tres de esas citas son a domicilio.

El duro mes se completa recibiendo al Albacete (14 de diciembre) en un duelo que ahora es directo por la permanencia y visitando el Helmántico de Salamanca en los dieciseisavos de la Copa tres días después y El Sadar (21) para medirse a un Osasuna que hasta el domingo se movía en la zona de Champions.