--¿Tiene la impresión de que hasta el momento ha jugado menos de lo que esperaba?

--Es obvio que hasta el momento no he conseguido entrar en el equipo, pero en cuanto a trabajo y ganas creo que no se me puede pedir nada más. Estoy dándolo todo, pero tengo que esperar mi oportunidad para tratar de aprovecharla.

--Lo que sucede también es que están muchos delanteros y, por el sistema que utiliza Paco Flores, sólo puede jugar uno.

--Estamos cuatro jugadores para un solo puesto y por eso es más difícil entrarr, pero no queda otro remedio que seguir esperando. A los delanteros nos gustaría jugar con tres puntas y a los defensas con cinco atrás para tener más opciones de entrar en el equipo, pero la decisión es del entrenador.

--La cuestión es que el equipo ha respondido mucho mejor en defensa que en ataque y que por eso quizás no sería descabellado jugar con más gente arriba.

--Pero esa la historia de siempre. Cuando no te meten goles es porque la defensa está muy bien y cuando no marcas es que porque la delantera está muy mal, pero en lo que se debe valorar es el trabajo del bloque. Por eso lo que tenemos que hacer es mejorar el funcionamiento de todo el bloque en el plano ofensivo.

--¿Ha pensando en la posibilidad de buscar alguna cesión en enero para poder jugar más?

--Es cierto que ha habido algún equipo de Segunda División que se ha interesado por mí, pero no creo que mejore lo que pienso que tengo aquí. No me he planteado ninguna cosa rara. Quiero seguir aquí y esperar mi oportunidad.

--Además siempre sería para volver a jugar en Segunda.

--Es mi primer año en Primera División y tampoco voy a perder ahora la paciencia. La temporada pasada, a estas alturas, todavía no había jugado en el primer equipo y, a partir de diciembre, las cosas cambiaron. Prefiero ser optimista y pensar que ahora puede pasar igual. A mí me han dicho que el fútbol es agradecido y que cuando trabajas y lo das todo siempre llega tu oportunidad. Por eso lo importante es estar bien para cuando te llegue.

--¿Se ve jugando con David Villa en la delantera?

--¿Y por qué no? Con Villa es muy fácil jugar, porque es un futbolista increíble, pero eso debe decidirlo el entrenador.

--Pero Villa, a pesar de jugar bien, no está teniendo ahora suerte de cara al gol.

--Así es, pero el gol, como sabemos todos los delanteros, es cuestión de rachas. Estoy seguro de que todo cambiará pronto y que Villa marcará muchos goles.