Después del descanso obligado por los compromisos de la selección, el DKV Seguros se reencuentra hoy con la competición y con su público. A las 18.30 se enfrenta en el Príncipe Felipe al vicecolista de la Liga, el Valencia Vijusa, por lo que el equipo que dirige Chavi Ladaga tendrá una buena oportunidad de sumar tres puntos más y continuar su racha triunfal. El técnico zaragozano no podrá contar ni con José Mari ni con Alexandre, que sufrió un golpe en su tobillo, un posible esguince, en la sesión vespertina de ayer y hasta última hora no se confirmará su posible participación.

"Hemos perdido el ritmo de la competición", afirma el preparador aragonés, "para nosotros es como empezar la Liga de nuevo", por lo que no se fía ni un pelo del encuentro de hoy. "Ellos están necesitadísimos de puntos y el parón les ha podido venir bien para tranquilizarse y creer en su trabajo, por eso el partido es muy peligroso para nosotros", explica Ladaga. Quien más necesita la victoria es el conjunto visitante, porque de no conseguirla podría alejarse demasiado de la zona tranquila de la tabla. Pero el claro favorito para el choque de esta tarde es el DKV Seguros, no sólo por la diferencia de puntos sino también por el buen juego desplegado por los aragoneses y la efectividad que han mostrado hasta ahora en los siete encuentros disputados hasta el parón liguero.

Sin embargo, Ladaga no se ve como favorito. "La clave de nuestra situación es que nunca nos hemos visto favoritos, en ningún partido. Siempre jugamos con la misma humildad y luchando hasta el final", dice el técnico. Hasta el momento, sólo el Boomerang Interviú y el Playas de Castellón, dos equipos con una trayectoria envidiable en los últimos años, lo han hecho mejor que el equipo de Chavi Ladaga. Todo lo contrario que su rival, acostumbrado a la zona alta, que ha comenzado la competición con una sola victoria en su debut liguero y que acumula ya seis derrotas consecutivas.