El encuentro se disputó sobre un terreno de juego impracticable, y el Amistad cometió el error de tratar de jugar en corto, mientras que el Actur se amoldó mejor a las circunstancias, se dejó de florituras, y supo sacarle rendimiento a sus ocasiones.

En la primera mitad fueron los locales los que llevaron la voz cantante, les costaba mucho llegar a portería a base de pases en corto, pero, a pesar de la dificultad, contaron con varias ocasiones para marcar. A pesar del dominio local, fue el Actur el que se fue con ventaja al descanso, merced a dos fallos defensivos de la zaga local.

Tras la reanudación, los visitantes se acomodaron mejor en el terreno de juego, supieron sacarle rendimiento a su fuerza, y a base de balones en largo, la única manera de la que se podía jugar en un campo en el que no se distiguían las líneas, pudieron lograr una victoria aún más abultada, algo que evitó el tanto de Eduardo. Al final, nueva derrota de un Amistad que no levanta cabeza, y que por historial y calidad tiene que enderazar el rumbo y mejorar su clasificación.