--Ha sido usted convocado para la selección sub 20 que jugará el Mundial de la categoría en los Emiratos Arabes ¿Es una elección importante en estos momentos?

--Si, ya que supone un reconocimiento a mi trabajo y a la continuidad que Jesús Solana me esta dando en el equipo, a la vez que supone un paso muy importante en mi carrera deportiva, y es una experiencia que pocos jugadores, pueden disponer en su vida deportiva, ya que se trata de un escaparate muy importante para los jugadores.

--¿Le puede perjudicar en el equipo filial esta ausencia, ahora que tenía un puesto ganado?

--Será dificil volver a entrar en el equipo, una vez vuelva del Mundial, ya que una plaza en el filial esta difícil. Mis compañeros están demostrando que tienen una gran calidad, y con el trabajo del día a día se hace muy complicado asegurar un puesto fijo. Pero también espero volver del Mundial en perfecta forma, y poder ser útil al equipo en el resto de Liga.

--¿Qué cualidades cree que han sido las que han propiciado su llamamiento a la selección?

--Creo que el seleccionador valora mi trabajo. Por mi forma de jugar y mi visión de juego, ya que soy buen pasador, considero que tengo posibilidades en la selección.

--Usted ha sido convocado en varias ocasiones, pero el número de jugadores aragoneses que han participado en las selecciones juveniles no es muy elevado.

--Es verdad, generalmente hay pocos aragoneses en estas convocatorias. Ahora parece que me ha tocado a mí: yo he estado en las selecciones desde los sub 15 hasta ahora, y me siento muy contento de que cuenten conmigo.

--¿Cree que en el Real Zaragoza se le presta atención suficiente a la cantera?

--A mí me parece que sí. Lo que sucede es que es muy difícil dar el salto hasta llegar arriba. Es lógico que el club se preocupe más de otros fichajes, porque lo que la gente quiere ver es un fútbol espectacular, con nombres. Pero está claro que el Zaragoza trabaja bien con la cantera.

--¿Cómo ha visto el partido del filial ayer ante el Conquense?

--Hemos comenzado bien los primeros veinte minutos pero, poco a poco nos hemos ido diluyendo. Ellos se ha crecido y se han metido en el partido creándonos mucho problemas, con lo que nos ha costado mucho poder conseguir un punto.

--¿Juega usted más retrasado en el sistema de Jesús Solana?

--Hay que acostumbrarse a las órdenes del entrenador, tengo que correr mucho por las bandas, pero es necesario para el equipo. Yo, con tal de jugar, lo que ordene el míster.

--¿Lo importante es participar en las convocatorias, y jugar los máximos minutos posibles para demostrar su valía?

--Efectivamente, el jugar de continuo ahora me ha permitido que tenga la suerte de haber participado en las pruebas para la selección nacional y para disputar el Mundial. De haber tenido poca continuidad seguramente esta llamada no hubiese llegado.