Sin tiempo para darle demasiadas vueltas a la derrota del martes en Murcia, el DKV Seguros Zaragoza vuelve a la cancha del Príncipe Felipe para medirse al Marfil Santa Coloma (18.00) en un duelo que se presume igualado y difícil, pues los catalanes están a sólo dos puntos de los aragoneses. El equipo de Chavi Ladaga sigue en los puestos de privilegio de la competición y aspira a continuar en ellos, aunque las diferencias entre los primeros son mínimas y la igualdad entre todos los equipos, más acentuada que nunca.

La plantilla zaragozana afronta el choque con la motivación necesaria y suficiente como para luchar por una importante victoria ante los barceloneses, después de encajar la segunda derrota de la temporada frente al Pozo de Murcia por 5-2. Este resultado adverso parece haber actuado como revulsivo sobre los aragoneses, que saldrán con la máxima concentración posible para sumar los tres puntos. Chavi Ladaga no podrá contar ni con el lesionado José Mari ni con Nano Modrego, suspendido con dos partidos de sanción tras la tarjeta azul que le mostraron los árbitros en Murcia.

RIVAL IRREGULAR Si algo puede destacarse del DKV es su regularidad, rota sólo por dos derrotas que entraban dentro de lo previsible y que no han perjudicado demasiado a los zaragozanos, una virtud que no tiene el Marfil Santa Coloma. Los catalanes han encadenado dos victorias consecutivas, ante el Lobelle de Santiago y el Miró Martorell, pero antes habían perdido tres encuentros seguidos. En total han caído en cuatro ocasiones, el doble que el conjunto de Chavi Ladaga, aunque es uno de los pocos equipos que no ha empatado ningún partido.

Otra de las virtudes del DKV es su enorme capacidad para rentabilizar los goles marcados, gracias a un gran trabajo defensivo que le permite ser uno de los menos goleados. El Marfil Santa Coloma ha conseguido más tantos que los zaragozanos, pero tienen más problemas para salvaguardar su portería. Ninguno de los dos equipos es el más destacado en ninguna estadística, por lo que el buen trabajo de conjunto que exhibe el DKV puede hacerle conseguir su sexta victoria de la temporada.