15.000 personas se unieron ayer en La Romareda para gritar con el corazón no al cáncer. Una muestra de apoyo que año tras año se repite en Zaragoza con la celebración del encuentro amistoso en favor de Aspanoa. El partido ya se ha instalado como una costumbre más dentro de los aficionados al fútbol. Todos los que acudieron pasaron una mañana amena, llena de alicientes y disfrutaron del espectáculo que desarrollaron dentro del terreno de juego los veteranos del Zaragoza y la Real Sociedad.

Por encima del fútbol, un elemento secundario en este evento, la importancia reside en una causa solidaria. El objetivo de conseguir una buena recaudación fue todo un éxito. En total, Aspanoa logró un importante montante, unos 4.000 euros sólo en lo que se ingresó ayer en taquilla, con los que podrá desarrollar los proyectos que tiene marcados para hacer más fácil la vida de los niños oncológicos de las comunidades de Aragón, La Rioja y la provincia de Soria.

Viejas figuras

Mirar ayer al verde de La Romareda parecía adentrarse en un pasaje de una película de ciencia ficción. El estadio se metió en una figurada máquina del tiempo para palpar en presente un trozo del pasado. Señor, Pardeza, Garitano, Cedrún, Aragón, Bakero, Periko Alonso, Meho Kodro, López Ufarte... demostraron en Zaragoza que quien tuvo, retuvo y protagonizaron por momentos acciones de gran calidad y propias de los campos de Primera División.

Fuera de los análisis propios de la edad o del estado físico de cada uno de los veteranos, los aficionados disfrutaron al máximo, aunque algún jugador notó la falta de actividad. "Es mucho más agotador jugar este partido que el trabajo que suelo realizar día a día", bromeó Pardeza. El gol que abrió el marcador fue buena muestra de ello. Lo materializó Meho Kodro de una espectacular volea tras un gran centro de Orbegozo, en una acción espectacular.

Aunque el marcador no importaba en esta ocasión, la grada terminó vibrando con el triunfo de los zaragocistas y vivió el reencuentro con Santi Aragón, que retornaba a La Romareda tras su reciente retirada. "Ha sido muy emocionante volver a jugar y más aún por esta causa", declaró el malagueño. Los goles de Ander Garitano y Jesús Glaria provocaron que la victoria se quedara en casa.