El triunfo de Isabel Macías fue lo más destacado del X Cross de Soria que se celebró ayer en el Monte Valonsadero de la localidad castellana. La atleta del Valencia se impuso en la categoría promesa-júnior sobre una distancia de cuatro kilómetros. Con este resultado, la corredora preparada por Jesús Romero se asegura la participación en el Campeonato de Europa de campo a través que se celebra en diciembre en Edimburgo.

La zaragozana mandó en un día de temporal con viento, frío y un diluvio que dejó el circuito lleno de charcos. Mediada la carrera, Macías se fue con Marta Fernández y la catalana Nuira Puig, a las que descolgó a 1.500 metros de meta.

ELISEO, GARCIA Y LARRAGA En la carrera sénior debutaron con la camiseta del Adidas y el Puma Eliseo Martín y Luisa Larraga. Eliseo fue siempre entre los 20 primeros junto a Roberto García (Adidas), que volvía a la competición tras un año en el dique seco. Sobre nueve kilómetros, a mitad de carrera, Martín sufrió un flato en el costado derecho y perdió la estela del grupo capitaneado por Jiménez, España, Gómez y Ziani.

Por su parte, Roberto García pagó el esfuerzo de salir muy fuerte y perdió posiciones, pero su carrera fue altamente esperanzadora. Eliseo se recuperó en los dos kilómetros finales y terminó el 19º, y décimo español. Por su parte, Roberto García fue el 26º. El dominio en esta carrera fue para los keninanos. Ganó Benjamín Limo en 27.35.

Luisa Larraga tuvo una buena actuación y acabó décima. La aragonesa fue décima y se tendrá que jugar una plaza el próximo domingo en Llodio para el Europeo de cross. Venció la etíope Merima Demboba con 20.44. Carmen Félix (Scorpio Mondo) fue la 16º; María José Pueyo (Olimpo), la 18º; y Maribel Martínez (Independiente), la 19º.

En otras categorías destacó el tercer puesto de Javier Mariño (Transbaso Monzón) en júnior-promesa; el doblete de Gloria Mateo y Cristina Torrejón (La Salle Teruel); el segundo de Alex Bermejo, del Zurita, en alevín; y el segundo de María Sánchez (Turolense) en benjamines.