El Tau Vitoria mantiene su condición de líder invicto de la ACB después de sumar la duodécima victoria consecutiva frente al Casademont, una marca que le sitúa a dos triunfos de su mejor serie ganadora. Los vascos pasaron como un verdadero ciclón por Gerona (74-87).

Entretanto, el Real Madrid paró los pies a la sorprendente marcha del Unelco Tenerife con un contundente 92-68 y un esbozo de sus auténticas posibilidades. Los blancos cuajaron su mejor partido de la temporada con diecinueve puntos de Alberto Herreros antes del descanso. La visita del Barcelona a Sevilla fue movida. Los azulgrana encajaron un parcial de 23-6 y perdieron toda su ventaja al final del tercer periodo (50-48 m.29), pero se rehicieron en el último en medio de la tormenta provocada por la expulsión de su entrenador, Svetislav Pesic.

MALESTAR EN BADALONA En Badalona también hubo malestar en la grada. En este caso, el motivo obedeció a la quinta derrota consecutiva del Joventut, que cayó ante el Breogán (68-86), una racha parecida a la del Fuenlabrada, que encajó el cuarto revés seguido a manos del Ricoh Manresa (86-92). Pese a todo, la posición del Etosa Alicante puede servir de consuelo para badaloneses y fuenlabreños. Los alicantinos firmaron un apretado 73-76 para el Auna y siguen en el último puesto con dos solitarios triunfos, tres menos que el Lleida, que cayó contra el Pamesa (74-80), y también por debajo del Murcia, desbordado por el Fórum (79-67). Por último, el Estudiantes ganó al Unicaja (64-76).