Delio Toledo ha comenzado a realizar un plan especial de trabajo para intentar esquivar el quirófano por sus molestias de pubis. El internacional paraguayo, que pudo reaparecer el pasado domingo contra el Racing de Santander después de haberse perdido el partido frente al Celta de Vigo por ese motivo, debe someterse antes de los entrenamientos a un tratamiento a base de ultrasonidos, calor y masaje para no tener luego dolor y además realiza también ejercicios con pesas para fortalecer dicha zona. "Algunos compañeros me han dicho que con este tratamiento se consigue superar este tipo de molestias y espero que el resultado sea positivo. Lo importante es que no tenga que operarme", afirma Toledo.

El lateral izquierdo es uno de los titulares fijo de Paco Flores y hasta el momento sólo ha estado ausente del equipo en dos partidos de Liga. El primero fue ante el Mallorca por tener un compromiso con la selección de Paraguay y el segundo frente al Racing por sus molestias en el pubis. "Estoy contento con mi rendimiento y lo que menos me gustaría sería tener que parar ahora. De momento, con el tratamiento que estoy realizando, las molestias han remitido bastante, y confío en que cada vez me pueda encontrar mejor", asegura el futbolista suramericano.

PABLO, CON GRUPO Delio Toledo, de todos modos, ya se vio obligado a renunciar la semana pasada y la anterior a disputar los dos últimos partidos de la fase para el Mundial jugados por la selección paraguaya frente a Ecuador y Chile. El parón liguero le sirvió para descansar algunos días y posteriormente comenzar el plan de trabajo que precisa para superar las molestias que padece en el pubis. "Me hubiera gustado estar con la selección, pero necesitaba ponerme bien y por es preferí no forzar", dijo el defensa zaragocista.

Por otra parte, Pablo, que viene arrastrando molestias en la rodilla izquierda desde el final de la pasada campaña, tiene previsto incorporarse hoy al trabajo del grupo para empezar a forzar y comprobar su verdadero estado. El lateral asturiano era en estos momentos el único jugador de la plantilla del Real Zaragoza que no se encontraba a disposición de Paco Flores. Durante la pretemporada sólo pudo participar en el amistoso contra el Zuera, donde volvió a caer lesionado. La plantilla se entrena hoy, a partir de las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva.