Jon Arrizabalaga Alvarez se hizo el pasado fin de semana en Fraga con el campeonato autonómico de caza menor, la prueba más antigua y quizás también la más querida de las que se llevan a cabo en esta disciplina en Aragón.

Por detrás del competidor de Aranda de Moncayo y miembro de la sociedad El Perdigal, quedó el cazador local José Antonio Gallinat. El podio se completó con el tercer puesto logrado por Pedro Lorenzo Prades, de Torrecilla de Alcaniz, que pertenece a la sociedad El Podenco. Estos tres cazadores representarán a Aragón en las semifinales nacionales que se disputarán en la localidad soriana de Castillejo el próximo 6 de diciembre.

El campeonato autonómico reunió a 12 participantes, que lograron abatir 15 perdices, tres becadas y un conejo. El presidente de la Federación Aragonesa de Caza, José María Arranz, que estuvo presente en la competición, reconoce que "fue un día muy bonito para cazar, en cuanto a temperatura, aunque los participantes tuvieron que hacer un sobreesfuerzo al ser un monte con mucha maleza, que hacía que fuese muy difícil cobrar las piezas".

La gran cantidad de piezas de caza mayor que se pudieron ver a lo largo de la mañana fueron un aliciente para la ya de por sí interesante jornada de caza, según señaló José María Arranz. Los recorridos de caza menor con perro dieron comienzo a las nueve de la mañana y se prolongaron hasta las 15 horas.

Los doce participantes alabaron las zonas de caza, algo que suele ser habitual en Fraga ya que se trata de una zona que cuenta no sólo con muchas hectáreas, sino también con lugares y espacios muy apropiados para cualquier tipo de campeonato, como aseguró el máximo responsable de los cazadores aragoneses.

Las óptimas condiciones de Fraga se completaron asimismo con la atención que tuvo Gallinat en la preparación de la excelente comida para los más de 250 aficionados que asistieron al evento. Estas viandas fueron un perfecto punto y final para la celebración del campeonato autonómico.