Mallorca y Villarreal sufrieron más de la cuenta, pero pasaron a tercera ronda, dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, una meta que no costó trabajo alcanzar al Barcelona, que con el resultado logrado en la ida ante el Panionios (0-3) vivió de rentas en el Camp Nou y se impuso por un cómodo 2-0. Al pleno español le falta por dirimir el marcador del Valencia, cuyo choque ante el Maccabi Haifa fue suspendido por motivos de seguridad --tenía que disputarse en Estambul-- y se jugará el 11 de diciembre en Rotterdam (Holanda) con el marcador del partido de Mestalla de igualada sin goles.

El nuevo triunfo del Barcelona, del todo previsible, ante el débil Panionios contó con la colaboración de un rival nulo en ataque y que utilizó como baza el marcaje individual hasta sus últimas consecuencias, lo que acabó con los jugadores del equipo griego completamente desfondados. Luis Enrique fue expulsado en el minuto 25, pero el Bar§a no sufrió, ya que Saviola y Luis García plasmaron con sus goles la superioridad azulgrana.

DERROTA DEL VILLARREAL Algo peor lo pasó el Villarreal, que desperdició varias oportunidades para adelantarse en el marcador y conseguir pasar con una mayor holgura. Sin embargo, en el 71 llegó el gol local y los nervios de los de Benito Floro para sellar un pase que al final lograron. El Mallorca resolvió la eliminatoria con más apuros de los esperados después de que el Copenhague marcara a tres minutos del final para neutralizar el gol de Campano y luchara para forzar la prórroga.

La jornada europea en la UEFA deparó además la eliminación de tres excampeones de la Copa de Europa, el Borussia Dortmund, el Estrella Roja y el Steaua de Bucarest, y otros dos de la Copa de la UEFA, Schalke 04 y Feyenoord.