Síguenos en redes sociales:

MOTOR

Nani Roma mantiene el liderato en el Dakar pese a sufrir una caída

El p

Nani Roma mantiene el liderato en el Dakar pese a sufrir una caída

Este es el año de Roma. El año en que el piloto español puede ganar, por fin, su primer Dakar. Lo que le ocurrió ayer fue premonitorio. Se cayó para esquivar una vaca que se había cruzado en su camino, pero tuvo la suerte de salir ileso, levantarse y entrar en la meta con menos de tres minutos de desventaja sobre su gran rival, el francés Richard Sainct. En ediciones anteriores, el catalán habría perdido toda opción a la victoria con una caída como la de ayer. Pero no, ayer no; se cayó y no le pasó nada. El Dakar es suyo; sólo tiene que mantener hasta el domingo los 7.25 minutos que le separan en la general de Sainct.

Ganó la etapa (Bmako-Ayoun el Altrous, 478 kilómetros cronometrados) el francés Fretigne con una Yamaha de dos ruedas motrices, seguido de Sainct (KTM) y Roma (KTM). Fue el mejor a la hora de afrontar las laberínticas pistas arenosas y rápidas en las que primaba la habilidad para la navegación.

En coches, el excampeón del mundo de rallys Colin McRae (Nissan) ganó su primera etapa en su debut en la prueba africana. Fue, además, una victoria histórica, pues el escocés es el primer británico que gana una etapa del mítico raid desde 1990. Stephane Peterhansel (Mitsubishi) sigue siendo el líder en la general muy por delante del japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), que está a 1.02.29 horas. Si no lo impide una piedra en la última etapa como ocurrió el año pasado, el francés ganará su primer Dakar en coches.

El mejor español fue Josep Maria Serviá (Schlesser-Ford), que acabó cuarto por detrás de los tres Nissan de McRae, De Villiers y Vatanen. En la general es 20º justo por detrás de Javier Foj (Toyota), que anda a casi 54 horas de Peterhansel.

Pulsa para ver más contenido para ti