Síguenos en redes sociales:

CAI Zaragoza

El CAI tendrá tres díasa prueba a Kenny Miller

 Si

La incógnita se despejó ayer. El CAI Zaragoza había intensificado en las últimas horas la búsqueda de un pívot poderoso y con capacidad de anotación. Ayer, el club le puso cara y ojos. Kenny Miller, de 36 años, exjugador del Unicaja de Málaga, del Canarias, del Olympiakos y del Unelco Tenerife, entre otros, estará a prueba durante tres días y si Alfred Julbe da el pasará a integrar la primera plantilla. Miller, que actualmente vivía en Girona y estaba sin equipo, mide 2,06 metros, tiene la nacionalidad española, contribuyó la temporada pasada al ascenso del Tenerife en los playoffs y ayer ya se ejercitó con sus nuevos compañeros. El pívot llegó a la capital aragonesa algo pasado de su peso ideal.

"Es un hombre con una experiencia contrastada en las mejores Ligas europeas. Es un gran reboteador y tiene capacidad anotadora. Viene a prueba porque queremos ver cómo se encuentra físicamente antes de tomar una decisión definitiva", argumentó Pepe Arcega, director general del CAI. En el caso de que el técnico aprobase su contratación, el club debería dejar libre una ficha para poder inscribir a Miller, puesto que están las diez ocupadas, aunque todavía no tiene decidido a quién dejaría fuera, cuestión que se abordará sólo en caso de que el pívot se quedara.

El jugador llegó ayer por la tarde a Zaragoza y se mostró dispuesto a participar cuanto antes en su nuevo equipo. "Estoy preparado para jugar", afirmó en su presentación. No obstante, confirmó que no juega de manera profesional desde que dejó el Tenerife la temporada pasada, aunque no ha dejado de practicar baloncesto. Alfred Julbe explicó lo que puede aportar la nueva incorporación rojilla . "La gente tendrá el recuerdo del Miller de su plenitud, y ha perdido velocidad con los años, pero si está bien nos puede ayudar porque rebotea muy bien y pelea mucho". El técnico catalán destacó el juego interior del nuevo jugador sobre el que tendrá que decidir su futuro en el club en tres días. "Yo no tengo nada que ver en temas contractuales", precisó el preparador.

Miller comenzó su trayectoria en la Loyola University, de la NCAA, en 1988 y dio el salto a Europa en 1993, cuando fichó por el Banco di Sardegna Sassari italiano. La temporada siguiente recaló en el Unicaja, donde jugó tres temporadas seguidas antes de fichar por el Galatasary turco, donde rescindió su contrato en septiembre para volver a Málaga.

En 1999 se fue al Canarias Telecom, aunque apenas pudo jugar por una lesión. En el 2002 comenzó la temporada sin equipo, hasta que el Olympiacos griego le firmó en diciembre, para darle la baja en marzo del 2003. Entonces, fichó por el Tenerife de LEB, con el que logró el ascenso a la ACB. En 1995 fue subcampeón de Liga con el Unicaja y campeón de la Copa Korac con el club malagueño en el 2001.

Pulsa para ver más contenido para ti