Síguenos en redes sociales:

El Barcelona alarga su estado de gracia y ya acecha al Depor

El Mallorca fue presa fácil para un equipo que sumó su séptimo triunfo seguido

El Barcelona alarga su estado de gracia y ya acecha al Depor

El Barcelona se acerca a la tercera posición, que ahora tiene a un solo punto, tras vencer sin ningún esfuerzo a un Mallorca (3-2), que marcó sus dos goles en los últimos minutos del choque. Fue la séptima victoria consecutiva del Barcelona en esta racha triunfal que le ha llevado de tener un objetivo indeciso en la Liga a luchar por el podio. En cambio, el Mallorca sigue con el miedo en el cuerpo, ya que las posiciones de descenso se le siguen echando encima (está a dos puntos).

Excepcional primera parte de un Barcelona que alargó al partido contra el Mallorca su buen estado de gracia, tanto en los resultados como en el juego. Además, el marcador se puso de su lado en el tercer minuto del choque, cuando Luis García conectó un durísimo disparo, segundos antes de haber enviado el balón al palo. Con este golpe de autoridad, el Mallorca se acobardó, hasta el extremo de que Luis Aragonés efectuó un cambio en el minuto 12: lateral por lateral (Edu Moya por Poli) debido a que la banda izquierda era un coladero y Poli arrastraba algún problema físico.

ERROR DE MIKI Y ROJA A LUIS Pero en lo que no pudo influir el entrenador del Mallorca fue en el gravísimo error en el minuto 15 de Miki, quien con el balón controlado, chocó con Iván, perdió la pelota y ésta la recuperó el Barcelona, que mediante Luis Enrique marcó el segundo gol (2-0). Las protestas de los mallorquinistas de poco sirvieron. Luis Aragonés vio la amarilla y en el vestuario, minutos después, la roja.

El Barcelona ya había hecho su trabajo y a partir de entonces empezó otro partido, en el que el Mallorca, noqueado y sin un centro del campo que recompusiera el descontrol, fue un títere ante un conjunto barcelonista que jugó a placer, aunque con un elevado grado de agresividad en la presión le dio casi todos los balones. Miki las vio pasar por todos lados, aunque a partir del segundo tanto al cuarto de hora el acierto barcelonista en el remate también decayó, especialmente por parte de Luis Enrique, que en el uno contra uno ante el rival no cuenta con el instinto goleador de un ariete, posición en la que jugó ayer.

El conjunto insular entró en el partido pasado el minuto 20, pero la falta de concreción evitó que en el 23 inaugurase el marcador. Eto´o realizó un defectuoso remate claro de gol tras un lanzamiento de córner. Y Nadal, en el 37, tuvo también una buena ocasión de marcar en un remate de cabeza, pero Cocu desvió el balón cuando iba directo a gol.

AL LARGUERO Poco antes de concluir la primera parte, Van Bronckhorst envió un balón al larguero, también lo hizo un defensor mallorquinista contra su portería y Xavi, en el arranque de la segunda parte, hizo lo propio cuando Miki había salido a despejar la pelota fuera del área. El premio le llegó al Barcelona en el minuto 57 con un nuevo gol de Luis García (3-0), que conectó un durísimo disparo contra el que nada pudo hacer el meta del Mallorca.

El tanto dio paso a un partido roto por los cuatro costados. El Barcelona tuvo todas las ocasiones de gol que quiso y el Mallorca encontró su premio en el desacierto del rival y, para su provecho, en sus dos últimas ocasiones, en tres minutos, en las que Eto´o marcó de vaselina (3-1) y Delibasic se aprovechó del desconcierto de la defensa local para marcar en el descuento (3-2).

Pulsa para ver más contenido para ti