El Deportivo se despidió prácticamente de la lucha por la Liga tras dilapidar una ventaja de dos goles ante el Betis y dejar escapar de Riazor dos puntos muy valiosos que le dejan a diez del liderato a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato.

Los coruñeses aprovecharon su velocidad por las bandas para ponerse 2-0 en poco más de quince minutos con dos galopadas de Luque y Víctor, pero el Betis no se rindió y consiguió acercarse en el marcador a la media hora de juego con un sensacional lanzamiento de falta de Assun§ao.

Tras el descanso, los locales empezaron a especular con el resultado, lo que permitió al Betis afianzarse e igualar la contienda en el minuto 72, cuando Dani sorprendió a la zaga gallega tras un disparo de falta de Benjamín que golpeó en el poste de la meta deportivista.

El tropiezo ante el Betis supone un golpe anímico para los coruñeses de cara al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que disputarán el próximo miércoles en Riazor ante el Milan, y en el que sólo un milagro puede mantenerles vivos en Europa.

GOLPE Pesa a todo, el técnico blanquiazul, Javier Irureta, no salió pensando en esa cita, al contrario de lo que cabría esperar, y las únicas novedades fueron la titularidad de Aldo Duscher en lugar de Sergio, y la de Diego Tristán y César Martín en detrimento de Walter Pandiani y Nourredine Naybet, que tuvieron compromisos internacionales durante la semana. Sin embargo, el Deportivo no estuvo fino.