Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO

Luisa Larraga, campeonade Españaen 10.000

El Campeonato de España de 10.000 metros que logró Luisa Larraga en la tarde de ayer tiene un sabor agridulce. La atleta del Puma se impuso con gran autoridad con un tiempo de 32.17.92, pero le sobraron 92 centésimas para obtener el billete para los deseados Juegos de Atenas. Si hubiera corrdio en 32.17.00 hubiera competido por primera vez en su vida en este certamen.

En una tarde de gran humedad, los nacionales disputados en Mataró mostraron a la Larraga de sus mejores días. "He hecho un carrerón. No ha habido color y he ganado con mucha autoridad", afirmaba la aragonesa tras recibir la medallas. "Hemos pasado el 3.000 en 9.30 y he ido con la argelina Ait hasta que faltaban 200 metros".

Larraga aventajó a Recio, segunda española, en 31 segundos y a santiago en un minuto y siete segundos. Dobló a María Abel y Piedra se retiró en el 5.000.

Ahora le queda la opción de ganar el 5.000 del Nacional de Almería. "Está el tema muy difícil puesto que no queda tiempo para prepararlo. Tengo que bajar de 15.20", confiesa la fondista. Pero está contenta puesto que en marzo debió renunciar al maratón por una lesión en el menisco de su rodilla. "Esta inactividad la he arrastrado, pero he arreglado la temporada".

En la prueba masculina se impuso Chema Martínez con un tiempo de 27.48, seguido de Ricardo Fernández e Isaac Viciosa.

ELISEO, NOVENO Eliseo Martín terminó en novena posición de los 3.000 obstáculos del Mitin de París, prueba que se disputó en el estadio de Saint Denis. El atleta montisonense del Adidas acabó en un tiempo de 8.19. Con 8.14 finalizó Antonio Jiménez. La prueba correpondiente a la Liga de Oro supuso un triplete de los kenianos. Venció Ezekile Kemboi, seguido de Julius Nyamu y David Chemweno.

Pulsa para ver más contenido para ti