Síguenos en redes sociales:

La Vuelta a la Comunidad Aragonesa arranca mañana

Las carreteras aragonesas se preparan ya para la XXIII edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad, prueba destinada a las categorías elite y sub-23, que se disputará desde mañana y hasta el próximo domingo.

Esta prueba, organizada conjuntamente por el Club Ciclista Zaragozano y el Club Ciclista, Aragonés, constará de cinco etapas y contará con la participación de quince equipos de ocho comunidades autónomas, además de un conjunto francés y otro belga. Los equipos que tomarán parte en la prueba aragonesa serán: Alfus Tedes (Vizcaya), Brico (Castellón), CAI (Zaragoza), Caja de Castilla-La Mancha (Castilla-La Mancha), Caja Rural, Telkon Jar y Gráficas Ona (Navarra), Comunidad Valenciana Kelme (Valencia), Wurth Liberty Seguros y Corbatas Pindal (Cantabria), Cropusa Burgos Monumental (Burgos), F.C. Barcelona (Barcelona), Gráficas Huesca Autolíder (Huesca), el grupo deportivo francés Guidons Saint Martinois y el belga Profel.

La primera etapa de la prueba, que discurrirá entre Teruel y la también localidad turolense de Utrillas, contará con cuatro puertos de montaña de tercera categoría (Esquinazo, Sant Just y Palomar de Arroyos en dos ocasiones), que podría clarificar en gran medida las posiciones de los posibles aspirantes a la victoria final.

La Vuelta a la Comunidad Aragonesa repartirá un total de 4.420 euros en premios entre los ganadores.

Pulsa para ver más contenido para ti