Gonzalo Fernández-Castaño, hasta el momento el golfista amateur con mejor hándicap de España (3,4 en la última clasificación oficial), participará a partir de hoy en la prestigiosa Copa Dunhill, el torneo con mayor dotación económica del Circuito Europeo (5.000.000 de dólares en premios).

El golfista madrileño, a sus 23 años y culminados sus estudios universitarios, se incorpora a la élite profesional y abandona la categoría amateur en la que ha brillado como ganador de la Copa Palmer (equivalente a la Copa Ryder amateur) 2003 y 2004, este último año como capitán del equipo europeo, campeón de Europa amateur 2003, ganador de la Copa de Europa individual y por equipos 2003 y vencedor en los prestigiosos Gran Prix de Chiberta y la Copa Biarritz, ambos en Francia, entre otras meritorias actuaciones. Su ingreso en el club de los mejores será además especial por tener como marco el histórico campo escocés de Saint Andrews.

La denominada Copa Dunhill Links, que se celebra desde hoy jueves al próximo domingo en los campos de Saint Andrews, Carnoustie y Kingsbarns, reúne a los mejores profesionales del circuito europeo, incluyendo a la práctica totalidad del equipo que recientemente obtuvo la victoria en la Ryder.

Las próximas citas para Gonzalo Fernández-Castaño, una vez iniciada su presencia en el circuito, serán el Mallorca Classic (del 14 al 17 de octubre) y el Open de Madrid (del 21 al 24 de octubre), dotados ambos con 1 millón de euros en premios.