Síguenos en redes sociales:

FtTBOL

García Remón recela del debut en la Copa frente al Leganés

&qu

García Remón recela del debut en la Copa frente al Leganés

Sumido en la tarea de enderezar el rumbo en la Liga, el Madrid afronta hoy el debut en la Copa ante el Leganés, un equipo de Segunda B, como una pesada losa. Con medio equipo titular de vacaciones, García Remón ha repescado a los llamados pavones, el término al que Florentino Pérez se agarró para justificar la presencia de tanto galáctico, en relación a los jugadores de la cantera, y del que ahora no queda casi nada.

Por más que el entrenador del Madrid se empeñe en lo contrario, estos partidos suponen un incordio para los futbolistas. A los no habituales no les hace ninguna gracia que se acuerden de ellos para ocasiones menores. Y los jóvenes saben que si la cosa no sale bien, estarán en el punto de mira.

Todo eso lo sabe el preparador madridista, que no las tiene todas consigo sobre la respuesta del equipo. "La Copa sirve para activar a otros jugadores, aunque luego habrá que ver si se activan y no creen que es un torneo menor. No es una competición para los descartados del equipo titular. Si algún jugador lo entiende así, está totalmente equivocado. Los que jueguen se tienen que sentir tan titulares como los habituales", argumentó ayer García Remón, que no contará con Salgado, Roberto Carlos, Ronaldo y Raúl. Tampoco con Solari, que sufre una contractura en el gemelo, ni con Guti, sancionado.

EL MISMO RIVAL El Madrid no gana la Copa desde 1993. Hoy se encontrará al mismo rival que hace un año le puso contra las cuerdas y en el que juega actualmente Jordi Lardín. El extremo, entonces en el Espanyol, fue el protagonista de la eliminación del Madrid en la temporada 95-96, con tres goles en la ida (4-1) y uno en el Bernabéu.

Pese a estar a las puertas de una nueva competición, el entrenador blanco no pierde de vista la Liga y tampoco al Barcelona. García Remón aseguró que si el Madrid gana todos los partidos de aquí al final será "campeón de Liga". "No me preocupa el Bar§a. El domingo tuvo suerte. Le sale todo bien", añadió el técnico.

Además del Leganés-Real Madrid, hoy se disputan otros dos partidos de Copa del Rey. A las 20.30 horas comienza el Cerceda-Deportivo de La Coruña y, un cuarto de hora después, el Castellón-Osasuna.

Pulsa para ver más contenido para ti