Síguenos en redes sociales:

Jones puede ser desposeída de sus medallas olímpicas

Dick Pound, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), exigió ayer que le fueran retiradas a Marion Jones las cinco medallas que conquistó en los Juegos Olímpicos de Sydney del 2000, después de que Victor Conte, dueño de los laboratorios BALCO de California, admitió el viernes pasado que había proporcionado sustancias prohibidas a la velocista estadounidense.

"Si Marion Jones es culpable debería ser desposeída de todas sus medallas y suspendida por dos años", afirmó Pound en Atenas, donde se celebra la cuarta Conferencia Internacional de Ministros de Deportes, organizada por la Unesco. Pound pidió que se actuara con severidad, a pesar de que el Comité Olímpico Internacional (COI), según su reglamento, no permite retirar las medallas a ningún atleta transcurridos tres años desde la jornada de clausura de los Juegos. El Gobierno Federal de Australia anunció ayer que apoyará cualquier decisión del COI para despojar a Jones de las medallas logradas en Sydney "si es encontrada culpable de dopaje".

CONDENA A VANDENBROUCKE El Tribunal Correccional de Termonde, en Bélgica, condenó también ayer al ciclista Frank Vandenbroucke a 200 horas de trabajos de interés social en el sector de la sanidad por posesión y uso de productos dopantes. Vandenbroucke fue sorprendido en su casa con diversos fármacos prohibidos que tenía escondidos.

Pulsa para ver más contenido para ti