Manuel Calvar Capi , defensa gallego del Zaragoza B, y Juanjo Camacho, centrocampista formado en la cantera zaragocista, se convirtieron ayer en los principales protagonistas del Real Zaragoza en el partido disputado con el Racing de Santander. Capi fue el autor del gol que permitió a los locales derrotar al Racing, tras un tedioso encuentro en el que lo único que se puede rescatar es la victoria zaragocista (1-0), mientras que Camacho, hijo de un exjugador del Zaragoza, hizo su debut en Primera División con el equipo zaragocista. El canterano saltó al campo en el minuto 79 para relevar precisamente a Capi, que sufrió una sobrecarga sin importancia en un gemelo.

"Estoy muy feliz por haber jugado y por haber ganado el partido, porque estos tres puntos son muy importantes para el equipo. Me he llevado una gran alegría, porque no esperaba jugar", dijo inicialmente el defensa gallego, sin acordarse del importante tanto que había logrado contra los cántabros. "Lo del gol es una anécdota, porque ése no es mi trabajo. Lo mío es defender atrás, pero tuve la suerte de marcar y por eso también estoy contento. Para mí lo importante es que hemos ganado y las felicitaciones que he recibido de mis compañeros por el trabajo que he hecho".

Capi se tuvo que retirar en el minuto 79 por una sobrecarga en un gemelo, "pero, aunque no he podido seguir jugando, no es nada importante", afirmó el central, y el futbolista elegido por Víctor Muñoz para sustituirle fue Juanjo Camacho, que disfrutó de sus primeros minutos como jugador del Real Zaragoza en Primera División. "Me alegro por Camacho, porque ha debutado y eso también supone una alegría", afirmó el defensa gallego.

ESTRENO CON VICTORIA Felicidad era lo que sentía ayer Juanjo Camacho por haberse estrenado con el Zaragoza en la máxima categoría del fútbol español. "Estoy muy contento, porque he debutado en Primera y he podido hacerlo con un triunfo. Llevaba esperando toda la temporada y al final se ha conseguido. Ojalá que en lo que queda de campaña pueda disfrutar de más minutos que hasta ahora", dijo el centrocampista de la cantera. Camacho reconoció que el conjunto zaragocista no había hecho un partido brillante, pero afirmó: "Era un encuentro muy complicado y lo importante es que se han sumado los tres puntos".