El suspense se terminó en el VI Cross Ciudad de Calatayud, undécima prueba de la Copa CAI Aragón de cross. Hicham Lamalen se volvió a llevar un año más el gran premio en su versión de cross largo por delante de su compatriota Redouan Benharafa. El atleta que llegara por delante se llevaba la clasificación general. Y el corredor del Laister Olimpo venció en hombres a David Solís y Redouan Benharafa. En la prueba femenina, la catalana Laura Rosell conquistó el primer triunfo en la Copa CAI de esta temporada.

La competición contó con 340 atletas en la línea de salida y se celebró en la Ciudad Deportiva de Calatayud. En la prueba masculina y sobre 9.500 metros, se escaparon de salida Solís, Benharafa y Lamalen, siendo perseguidos por los dúos compuestos por Muñoz con Casajús y Fernández con Martínez.

ESPRINT APRETADO A dos vueltas del final cedió Benharafa y se jugaron el triunfo al esprint Solís y Lamalen. Este último se mostró más rápido que el manchego y se llevó el triunfo. Tercero fue Benharafa, cuarto acabó Casajús y quinto terminó Muñoz. La Copa CAI se la lleva Lamalen por delante de Benharafa, Torralba, Muñoz y Martínez.

En mujeres, Rosell mantuvo la primera posición durante toda la carrera, mientras que la lucha por el segundo puesto se la llevó Díaz frente a Ochoa. Gana la general María José Pueyo, seguida de la promesa Laura Díaz, Susana Ochoa, Noelia Bernad y Ana María Aranda. En júnior se impusieron Alberto Puyuelo (Oroel) y Elena Silvestre (La Salle Teruel), en veteranos Luis Javier Alonso (Cajalón) y Cristina Jiménez (Olimpo) y en promesas Luis Aranda (Scorpio) y Laura Díaz (Olimpo).