NACIDO EN VIENA (10-03-64)

HISTORIAL JUGO EN EL TORINO, SEVILLA, LOGROÑES, RAYO Y BORUSSIA MONCHENGLADBACH. INTERNACIONAL AUSTRIACO. DESDE ENERO ES MANAGER GENERAL DEL FK AUSTRIA

--El FK Austria ya ganó al Zaragoza en la liguilla cuando usted no había llegado aún al club. Es un buen precedente para su equipo en la eliminatoria de octavos.--Ya he tenido la oportunidad de ver ese partido por vídeo y la idea es mantener esa línea y la que mostramos ante el Athletic, pero ese triunfo en la liguilla no quiere decir demasiado, porque en una eliminatoria a doble partido se juega con distinta intensidad. Además, por principio, cualquier equipo de España siempre es favorito ante uno de Austria. Es lo lógico, aunque nosotros afrontamos el cruce con optimismo, sin miedo.

--También era favorito el Athletic ante ustedes en dieciseisavos...--Es que el fútbol es muy raro. El Athletic gana en el Bernabéu, nosotros les eliminamos y el sábado nos supera el Sturm Graz en la Liga austriaca. No tiene mucha lógica todo esto, pero quiere decir que no hay ningún adversario fácil en la élite.

--Esa derrota les aleja de la Liga. Están a un punto del Rapid, líder, pero ellos tienen un partido menos.--Y eso ha supuesto un palo muy duro. El FK Austria ahora está mal psicológicamente por esa derrota. Tenemos jugadores para las dos competiciones, dos futbolistas por puesto y muchos internacionales, y, además, tuvimos descanso esa semana antes de jugar en Graz, no hubo desgaste y nos ganaron. Me entristece esa derrota, ha dolido mucho, porque queremos ganar la Liga.

--Pero ahora tienen que afrontar la Copa de la UEFA.--En esta competición el deseo es llegar lo más lejos posible. Todo lo que venga es un regalo para nosotros, porque no esperábamos llegar hasta aquí, pero hay que seguir. Tenemos un equipo caro y debemos exigir resultados en todos los torneos.

--¿Qué destacan del Zaragoza?--Tenemos buenos informes del rival y ya nos hemos enfrentado a él, por lo que hay poco margen para la sorpresa, aunque ellos también nos conocen a nosotros. Es un enemigo que merece todo el respeto, porque tiene buenos jugadores en sus filas, pero lo afrontamos desde la ilusión, nunca desde el miedo.

--En el partido de la liguilla estuvieron muy pendientes de Savio. ¿Lo siguen considerando como la principal amenaza?--Tenemos en cuenta a todos, no sólo a Savio, que es un futbolista de una calidad enorme. A mí personalmente quien me gusta más es Villa, porque yo fui goleador, como él. Es un delantero muy diferente a mí, pero también tiene el gol entre ceja y ceja. Verlo en acción siempre supone recordar viejos tiempos para mí.

--En el Zaragoza ha llamado la atención la buena actuación de Dosunmu en San Mamés, ya que no fue titular cuando ambos equipos se midieron. Después, también se destaca a Sionko, Blanchard, Vastic o Vachousek, la columna vertebral de su equipo.--Dosunmu está en un buen momnento. Es un gran delantero para jugar fuera de casa, porque tiene mucha rapidez. Es un ariete joven y le queda mucha vida deportiva. Pero tenemos más grandes futbolistas, no sólo ésos, y hay un buen bloque para ganar la Liga en Austria. Y en UEFA hemos demostrado que sabemos jugar al fútbol.

--Por cierto, ¿se podrá jugar al fútbol el jueves?--A ver si se puede hacerlo en condiciones buenas, porque el campo puede estar helado por el frío. La nieve no sería el problema porque se quita enseguida, pero si el césped está helado es peligroso para los jugadores. Eso es lo que motivó la suspensión del partido ante el Athletic y también que no se jugara el amistoso de selecciones entre Austria y Croacia hace unos días.