El telón que se levanta detrás de Viena no esconde ningún secreto para el Zaragoza. La frontera de cuartos, la que defiende el Austria, ha sido traspasada por el equipo aragonés en siete ocasiones, un logro escondido desde hace nueve años. La historia dice que si el Zaragoza pisa zona de cuartos su ruta hasta las semifinales es más que viable. En sólo dos de los siete intentos no lo ha conseguido.

Fue en la temporada 63-64, en la Copa de Ferias, cuando por primera vez alcanzó esta cota, superando al Lausana para llegar a vencer la final al Valencia (2-1). Al año siguiente, en la Recopa, el Zaragoza cayó en semifinales ante el Wexham tras eliminar en octavos al Cardiff. La saga de Los Magníficos repitió final en la Copa de Ferias en la 65-66. Cayó ante el Barcelona tras vencer en el Nou Camp (0-1 y 2-4). Antes, en octavos pasó sobre el Hearts tras un desempate (1-0). El periplo magnífico quedó cerrado en la 66-67 (semifinales ante el Rangers), cuando en octavos derrotó al Everton.

Habría que esperar 20 años para volver a alcanzar esas latitudes en Europa, siempre en la Recopa. Antes de perecer en semifinales ante el Ajax, había eliminado en octavos al Wrexham. Hasta llegar a París y levantar el trofeo del 95, el equipo de Víctor Fernández apartó de su leyenda al flojo Tratan Presov (0-4 y 2-1). Al año siguiente fue el Brujas el que pereció en este punto.