Que para fichar a un jugador suele ser necesaria más de una negociación es una realidad viva en el baloncesto. Y el CAI lo conoce perfectamente. En la recta final de la Liga regular, a menos de dos meses para los playoffs , el club se ha fijado como objetivo la adquisición de un base y de un pívot, y no descarta ninguna fórmula para dar con la plantilla más adecuada para afrontar el reto del ascenso: el fichaje clásico, el intercambio de jugadores... Esto último fue lo que el Plus Pujol Lleida, acuciado por la urgencia de victorias y por la precariedad de su juego exterior tras la lesión de Alberto Angulo, le propuso al CAI Zaragoza.

Un trueque con Gaby Fernández como moneda de cambio. La primera propuesta, inmediatamente rechazada por el club, fue que en el intercambio entrara Matías Lescano. Ante la negativa aragonesa, el Lleida trató de incluir a Txemi Urtasun, pero finalmente el mismo conjunto catalán frenó la operación y se echó atrás.

Gaby Fernández, un pívot italoargentino de 28 años, 2,04 metros y 114 kilos, internacional con su país, hubiera sido un jugador muy atractivo para el CAI. En 17 minutos de media, que son los que juega en el colista de la Liga ACB, ha hecho siete puntos (con un 52% de dos y un 39% de tres), ha capturado cuatro rebotes y ha firmado una valoración de siete puntos. En el último encuentro, el que el Lleida perdió contra el Breogán, hizo 12 puntos en 27 minutos.