El Austria de Viena es un viejo conocido en las competiciones europeas para los equipos españoles, con los que ha jugado 13 partidos de los 160 que acumula en el continente. En esa estadística, las victorias no favorecen al Austria, que sólo ha ganado dos partidos frente a equipos españoles: ante el Zaragoza y el Athletic de Bilbao, ambos en esta edición de la UEFA. La eliminación del cuadro vizcaíno fue la segunda que lograban los austríacos frente a un conjunto español, puesto que sólo fue capaz de dejar fuera de la Recopa al Barcelona en 1983, sin ganar ninguno de los dos encuentros, aunque en la siguiente ronda cayeron ante el Madrid.

La primera vez que el Austria visitó España fue en septiembre de 1970, para jugarse la primera fase de la Copa de Europa ante el Atlético de Madrid. Los colchoneros ganaron los dos encuentros, 2-0 en el Calderón y 1-2 en el Prater. La siguiente visita fue también a la capital de España, cuatro años después, en la segunda fase de la Recopa. El Madrid ganó sin problemas en su estadio por 3-0 y, aunque no pudo repetir victoria en Viena (2-2), dejó fuera al conjunto violeta.

En la Recopa de 1983 le tocó viajar a Barcelona en los cuartos de final para conseguir la primera eliminación de un equipo español en toda su historia. Tras el empate a cero en la ida, el Austria logró otra igualada en el Camp Nou, pero el 1-1 clasificaba al equipo en el que ya era una estrella Anton Polster. Tras deshacerse del Bar§a, las semifinales le hicieron regresar a España. El Madrid, con un empate a dos en la ida y una victoria por 3-1 en la vuelta, logró el pase a la final. En 1993 el Austria se clasificó para la Liga de Campeones pero chocó con el Barcelona en la segunda ronda. El equipo de Cruyff ganó 3-0 en el Camp Nou y 1-2 en Viena. El siguiente precedente es ya el Real Zaragoza.