Además del Zaragoza, otros dos equipos españoles, Sevilla y Villarreal, encaran hoy sus compromisos de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la UEFA. Eliminados Valencia, que defendía título, y Athletic Club en la anterior criba, España continúa siendo el país con más representación entre los dieciséis aspirantes a campeones.

El Sevilla es el único que afronta el compromiso de ida en casa, donde recibirá al Parma italiano. Los hombres de Joaquín Caparrós llegan tocados por la goleada encajada en el Vicente Calderón (3-0), pero con el aliciente de mantenerse invictos en el Sánchez Pizjuán en UEFA. El Parma ganó en la última jornada al Cagliari (3-2), pero deambula en la cuerda floja de la clasificación. Aunque siempre ha dado buena cuenta de los equipos españoles, el Sevilla confía en truncar su trayectoria con el brasileño Julio Baptista como principal aval goleador.

El Villarreal visita al Steaua de Bucarest rumano, verdugo del Valencia en la ronda anterior. El equipo de Manuel Pellegrini se deshizo de un duro rival en dieciseisavos, el Dínamo de Kiev, con el que empató sin goles en Ucrania y ganó en Villarreal 2-0 con tantos de Figueroa y Cazorla.

Francia cuenta con dos representantes que se enfrentarán entre sí: Lille y Auxerre, mientras que Inglaterra tiene otros dos, el Newcastle y el Middlesbrough.

NIEVE EN BELGRADO La preparación del encuentro entre el Partizán y el CSKA Moscú se ha visto profundamente afectado por el temporal de nieve que atraviesa Serbia y Montenegro. Las intensas nevadas en la capital serbia han hecho que se suspendan las dos últimas jornadas de la liga del país y las semifinales de Copa, por lo que el Partizan no ha jugado ni un solo partido oficial desde la anterior eliminatoria de la UEFA ante el Dnipro ucraniano el pasado 24 de febrero. Los trabajadores del Partizan han limpiado de nieve el terreno de juego hasta 11 veces en los últimos tres días, pero ayer el campo estaba limpio y todo parece indicar que el partido podrá jugarse hoy. Sin embargo, la pista de atletismo que rodea al terreno de juego sigue cubierta de nieve, así como el espacio detrás de las porterías.