Envuelto en la renovación articulada por su técnico, a la espera de posibles refuerzos (base y pívot) y despedidas, la cita deportiva de esta noche ha pasado casi desapercibida durante la semana. Bajo este silencio se esconde una trampa peligrosa y conocida para el CAI. El plácido paseo que siempre se intuye con la visita del colista es más bien un camino de espinas. La Palma engaña y tras su clasificación morteciza se parapeta la resurreción vivida en el último mes (cuatro victorias y dos derrotas, los mismos números que el CAI de Julbe) que hace de él un rival mentiroso y temible. O que se lo pregunten al Menorca (68-81), que mordió el polvo en su casa, o al Murcia (83-70), que se hundió en la isla.

UN PASO MIS "Es uno de los partidos más difíciles desde que estoy aquí. Su rendimiento en las últimas jornadas y las victorias sobre rivales mejores y las incorporaciones, han dado más sentido a los que estaban", alertó ayer Julbe. Los fichajes de Hawkins, Triguero y Tomic, duda para hoy por una fisura en la costilla y que también faltó en la anterior derrota (74-76 con Los Barrios), han reanimado a un equipo que tenía ya reservado su entierro en la LEB-2. Rafa Sanz colocó ayer la misma carnaza en el anzuelo con la que tantos peces chicos se han merendado al tiburón rojo . Cubrirse bajo la capa de víctima y reírse de la presión ambiental. Saldrán a morder.

Evitar ser un bocado de lujo para La Palma será el objetivo de un CAI que vio frenada en Murcia la intentona de entrar entre los cuatro primeros. El cuadro de Julbe vuelve al foro del Príncipe Felipe mareado por la incertidumbre de los cambios anunciados, sin saber muy bien hacia donde dirigir su punto de mira y esperando que asome de una vez el playoff para saber el intrigante fin de la película del ascenso. Recuperar el sexto puesto debe ser el primer paso para colocarse ante el esprint final de esta fase.

Este impulso pasa por recuperar la autoridad ofensiva perdida en Murcia y sacar de la UVI al perímetro, herido tras una actuación mediocre en la pasada jornada. La plantilla debe olvidar los comentarios avivados esta semana para enfocar en el punto de mira un triunfo que se antoja complicado. Una prueba más de la solidez real de este equipo y de la dirección tomada con Julbe.

EL PINTOR HAWKINS Nadie daba un duro por La Palma hace sólo un mes y medio. Pero así es la LEB. Un par de manos de pintura de fichajes y el infierno se reforma en un inmaculado cielo . El pintor principal ha sido un base de gran experiencia como Steve Hawkins (exMadrid y Barcelona), dueño y amo del ritmo del partido, que suma 8 puntos por partidos con 42% de tres. El estadounidense ha mandado a la suplencia pscar González, ex del CAI y que atraviesa problemas en los tobillos. El perímetro lo componen el tirador Ilex Burgos (8 puntos), el polivalente Edwards (17 puntos y 4 rebotes) y el lesionado Tomic. Dentro juega el rocoso John Floyd (11 puntos y 5 rebotes), Triguero (9 puntos y 9 rebotes) y el antillano Brigitha (9 puntos).