El resultado es muy bueno para la vuelta y ahora aspiramos a ganar en La Romareda para pasar a cuartos de final. Tenemos mucha ilusión por llegar lejos en la UEFA", dijo ayer Savio Bortolini tras el empate cosechado por el Real Zaragoza (1-1) en el estadio Ernst Happel. El mediapunta fue el autor del tanto que permitió al cuadro aragonés poder confirmar su papel de favorito ante el Austria Viena. "El gol es muy importante y nos pone las cosas muy bien, pero tampoco podemos fiarnos, porque el Austria sigue siendo un rival complicado", afirmó el futbolista brasileño, que ya ha conseguido cuatro dianas en esta edición de la Copa de la UEFA.

Savio se lamentó de haber tenido que disputar el encuentro contra los austriacos en un terreno de juego en muy malas condiciones y que podía haber provocado lesiones a algunos futbolistas. "A nadie le gusta jugar así, porque el campo se encontraba helado en muchas zonas y era muy difícil manejar el balón, pero estaba convencido de que se iba a disputar el encuentro. Ha habido algunas jugadas muy peligrosas y tal vez hubiera sido mejor aplazar el partido. El campo estaba muy difícil y creo que hemos jugado con mucha inteligencia", comentó el centrocampista brasileño.

Para Fernando Soriano, que fue, junto a Savio Bortolini, uno de los destacados por parte zaragocista, el Zaragoza todavía pudo conseguir un mejor resultado en el encuentro jugado en Viena. Soriano actuó finalmente en el trivote de la zona medular acompañado por Alberto Zapater y David Generelo, igual que había sucedido en los dos encuentros ante el Fenerbahce. "Creo que hemos podido ganar, porque en la segunda parte hemos merecido marcar algún gol más. Ellos llevaron la iniciativa en el primer periodo, porque entonces nos ha tocado defender en la parte del campo que peor estaba, pero luego hemos controlado nosotros la situación y pudimos llevarnos la victoria", dijo Soriano, quien añadió: "El campo estaba muy mal, pero tenemos el calendario muy apretado y no se podía perder una fecha".

PARTIDO SERIO También Zapater pensaba que el cuadro aragonés podía haberse ido del estadio Ernst Happel con una victoria en el bolsillo y de esta forma haber dejado la eliminatoria prácticamente sentenciada. "Hemos merecido marcar el segundo gol, pero hay que reconocer que el resultado es bueno", afirmó el centrocampista aragonés, que destacó el gran esfuerzo realizado por todo el equipo para alcanzar dicho objetivo. "El campo no estaba para muchas florituras y creo que hemos hecho un partido muy serio y correcto", explicó el canterano.

El guardameta Luis García dijo: "Hemos jugado en un campo que parecía cemento", y afirmó que lo único positivo del encuentro había sido el marcador. "Sólo se puede rescatar el resultado, porque era imposible jugar", comentó el portero zaragocista.