El Betis vuelve a soñar con el premio de aspirar a jugar la Liga de Campeones tras derrotar al Málaga (1-2). El cuadro bético sorprendió a los locales con un primer tramo eléctrico, con dos fogonazos de Juanito y Edu, que pusieron muy pronto el partido muy cuesta arriba a los jugadores de Antonio Tapia.

La primera parte fue interesante. Sacó el Betis una renta excesiva a los méritos contraídos puesto que sólo disparó en dos ocasiones. Eso sí, con un cien por cien de acierto. Juanito se adelantó en el marcador tras una falta botada por Assun§ao.

Y en el minuto 17, un contragolpe del Betis lo definió Edu. Era el 0-2 un gran castigo. El Málaga hizo mejor fútbol pero no creaba peligro. No obstante, a los 16 minutos pudo acortar distancias tras un contragolpe donde Duda realizó un buen centro chut que se estrelló en el larguero.

GOL LOCAL A los 19 minutos, un balón de Gerardo se fue también a la madera. Y fruto del mayor dominio del Málaga a los 25 minutos, en una acción de contragolpe Duda dio un servicio a Baiano, quien tras controlar con el pecho mandó el balón a la red.

A los 35 hubo otra ocasión del Málaga que no pudo definir Miguel Angel, pues Doblas le sacó un balón con los pies. En el segundo tiempo no se movió el marcador. Tapia buscó remontar, Amoroso incluso salió por Fernando Sanz a la búsqueda de un mayor arsenal ofensivo, pero el Betis se defendió con orden y con un contragolpe firme y seguro.

El segundo tiempo resultó equilibrado, aunque el Betis fue tomando el control conforme pasaban los minutos, mientras el Málaga pagaba el esfuerzo físico del primer período.