El encuentro fue espectacular, un derbi en toda regla con una presentación y una presencia de público dignas de la máxima categoría. 1.300 espectadores llenaron el pabellón de Los Planos para ver la última jornada de la Liga FEV, la victoria del CAI Universidad por 2-3 al CAI Teruel. Sin embargo, el triunfo, el décimo consecutivo del equipo de Paco Díaz, no fue suficiente. Los zaragozanos hicieron su trabajo pero L´Illa Grau, el líder, también. Su victoria por 1-3 en Cáceres le da derecho a disputar la fase de ascenso y deja las opciones del CAI Universidad en una carambola.

La única opción para que el cuadro aragonés logre el ascenso pasa por la derrota del Reyal Voley de Guadalajara en su casa y ante el colista, el Palencia, en un encuentro que se disputa a las 12.30 de hoy. La posibilidad existe pero es tan remota que el equipo aragonés lo da prácticamente por imposible. De esta manera, el CAI Universidad cierra la temporada con una segunda vuelta espectacular y en tercera posición, a sólo una, a sólo unos sets, a sólo un triunfo, de la ansiada clasificación para disputar la fase de ascenso.

Eso sí, el cierre fue de traca. Nubes de humo, luces y una pantalla gigante que retransmitía el encuentro en el mismo pabellón fue la brillante despedida de dos equipos aragoneses que han cumplido una gran campaña. El CAI Teruel termina en quinta posición pese a la derrota, lo que supone también un meritorio logro. El primer set fue para el CAI Universidad por 18-25, el segundo cayó de lado local por 25-20, el tercero fue de nuevo para los visitantes (13-25), el cuarto para Teruel (25-20) y el quinto y definitivo, por 9-15, dio el triunfo al Universidad.