El Gran Canaria puede dejar marchar a Salva Camps después de que Gonzalo Martínez reapareciera ayer con éxito en Badalona una vez superada su lesión. La recuperación de Martínez, que ahora actuará como segundo base en el equipo insular por detrás de Billy Keys, dejará sin ningún protagonismo a Camps, que ayer ya no disputó ni un segundo, con el que el CAI ya ha tenido contactos para conocer su predisposición a jugar a las órdenes de Alfred Julbe. El técnico catalán considera prioritario fichar un director de juego y Camps, al que también ha tanteado el Menorca, es uno de sus preferidos. La derrota contra La Palma puede acelerar la llegada de alguna nueva incorporación en el CAI, que pretende contar con un nuevo base y con otro pívot de cara a los playoffs de ascenso.

Ayer, en la derrota del Gran Canaria en la pista del DKV Joventut, ya se vieron con claridad los planes de Pedro Martínez, técnico insular. No le dio ni una oportunidad a Camps y Gonzalo Martínez, en su reaparición, jugó 16.13 minutos, en los que dio relevos a Keys y anotó tres puntos, cogió dos rebotes y repartió tres asistencias. El CAI intentará hacerse con los servicios de Camps, considerado un jugador de garantías. Si se culminara, el precio de la operación podría rondar los 30.000 euros más el sueldo del base.

EL MADRID, SEGUNDO Después de que el Tau igualara su mejor racha histórica de victorias con un apabullante 104-58 sobre el Fórum, que se convirtió en la decimocuarta seguida, ayer el Madrid siguió su persecución del líder y venció al Breogán, en el que Charlie Bell volvió a maravillar con 37 puntos.

Además, el Unicaja logró su décimo triunfo consecutivo contra el Pamesa, que sigue en crisis. Y el Barcelona superó su esfuerzo de la Euroliga, y con 30 puntos de Navarro venció en Lleida.